LA ADOLESCENCIA

Que tiempos difíciles viven algunos padres; digo algunos pues a mi edad,  creo haber traspasado esa dura edad de los jóvenes adolescentes.
Me refiero a las rabietas o mejor rebeldía de los chicos a esa edad.  Quisiera entregar a los lectores una pequeña guía de como transitar y salir con vida de ese umbral (la adolescencia de los hijos) que pudiéramos decir pueden dejar traumas en sus padres y muchas canas en poco tiempo.
Primera sugerencia: Saca tiempo para escuchar al joven,  ellos requieren de toda su atención y si no sacas tiempo para eso,  menos lo tendrás para comprender que eso te lo sacará en cara más adelante.
Conduce las charlas con tu hijo (a) sobre cuáles son sus intereses sobre el estudio más adelante; le estarás transmitiendo el mensaje que desde ya debe saber que la capacitación es su prioridad.
Respecto a sus amistades hay que aceptarlas a regaña dientes,  siempre y cuando no sean nocivas para tu hijo (es decir otros adolescentes con vicios de droga etc).  Si priorizas tu atención en los amigos de tu hijo,  bajaras la Guardia del joven y el se sentirá apoyado por ti respecto a su vida social..
Me gustaria hablarte más al respecto sobre este tema,  y quisiera conocer  tu opinión referente al mismo.  Espero tu próxima visita al blog,  y que me comentes sobre algún otro tema que deseas tocar. Gracias.. hasta pronto .

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO...NUNCA AL RACISMO..

Otra curiosa