PAPA COLOMBIANO DOS

Cuando murio en Roma Achille Damiano Ambrogio Ratti, más conocido como Pío XI, nadie pensó que un dentista colombiano que vivía a más de 10.000 de kilómetros del Vaticano se candidatizara  para reemplazar al difunto pontífice.
De acuerdo no solo a la biografía que escribió Restrepo Toro, sino también a varios periódicos locales de la época, cuando se enteró del fallecimiento de Pío XI, Hurtado envió un telegrama al cardenal camarlengo el encargado de los menesteres del Vaticano cuando un papa muere y se elige uno nuevo-.
“Él envió tres telegramas, donde decía que era el hombre indicado para reemplazar a Pío XI. Nunca le respondieron”, indicó un historiador.
Debido a que no le habían prestado atención en Roma, decide autoproclamarse como el nuevo pontífice.
Dejó de llamarse Antonio José Hurtado y tomó como nombre papal uno que nunca había sido escogido en los 20 siglos de existencia de la Iglesia porque se considera un irrespeto con el primer Papa, Pedro.
Hurtado se llamó Pedro II.
Según el relato consignado en la Casa de la Cultura de Barbosa, el hombre, por entoncesde 47 años, desconoció al nuevo papa con una frase categórica: “Él manda en Roma y yo mando aquí. Así como en Italia manda (Benito) Mussolini y acá el partido Liberal”, le dijo al periodista Juan Roca en esos años.
----------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO...NUNCA AL RACISMO..

Otra curiosa