LEVANTA TU VOZ MUJER... NO AL MALTRATO
MUJER, LEVANTA TU VOZ "NO AL MALTRATO"...
---JENY era una chica muy atractiva e inteligente, además con una educación universitaria muy avanzada. Estaba próxima a graduarse como maestra de Idiomas, pero el bicho del Amor se coló por las apariencias, quedó deslumbrada con la figura de Jorge; un hombre 5 años mayor que ella con mucha labia, buena pinta, auto azul oscuro, separado y que más podría pedir Jenny?Ella me invito a su boda por lo civil no quice asistir porque habia algo en Jorge que no me gustaba.
Salimos los tres en dos ocasiones, yo notaba que cuando Jenny y yo recordabamos casos de la escuela que nos causaban risa y ambos reíamos sin control, el tipo este cambiaba de rostro, no le parecía que Jenny tenía derecho a reír... la sujetaba fuerte del brazo como reclamandole y ahí paraba la chica de reír y cambiaba de inmediato la charla... desde eso deduje que mi amiga era maltratada.
Un sólo signo de esos tan sutiles dan a pensar que era verdad lo del maltrato; comprendí porque una chica tan culta se dejaba tratar de esa forma.
Deje de verla después de su boda con el tipo ese. Un mes después la encontré en una cafetería de un centro comercial, tomaba un café y vestía una falda que iba casi hasta sus talones, una blusa negra, anteojos oscuros... no dude en saludarla me daba alegría volver a verla.
Nos saludamos y noté su voz apagada, su sonrisa o alegría por verme no la vi por ningún lado, incluso dudo que la abordará, ocultaba debajo de si, un no muy buen aspecto.
Sólo atine a preguntar como iba todo en su nueva vida, ella de una... me respondió -- que su vida era un fracaso.., que no deseaba reconocer que era maltratada y que no sabía como se dejo llevar por las palabras y halagos de un meloso disfrazado de oveja, pero todo un lobo dominador.
Me contó que se había separado, que por un tiempo el tipo la hizo sentir como un trapo sucio sin proyectos ni destino, que se mamo de todo, que sus padres le convencieron de denunciar al tipo por maltrato familiar.
Ahora escribe un libro, en el cual desea sintetizar todos esos puntos que nos dan una pauta para descubrir a un maltratador.
En ese sentido Jenny hizo muy bien en denunciar.
Ninguna mujer debe venderse: por lujos, alimentos, regalos, o conveniencia económica para ella (el) o su familia... no hay que aguantar que otra persona te lleve hasta los límites más bajos, y hacerte creer que no vales la pena sin el o ella...
No hay rosas ni serenata que calme una golpiza, unas palabras ofensivas, un empujón por pequeño que sea, o la amenaza de que el o ella te quitaran tus hijos, o restringirse tus salidas o visitas a tu familia....
Mujer... Hombre.. no nacemos paea ser esclavizados física, o emocionalmente; Aquel (lla) que desea tener una relación contigo debe respetar al maximo tus sueños, impulsar tus proyectos, caminar por la misma vía luchando en conjunto por sus sueños... Recuerdalo..Nadie es más que tu, como seres humanos estamos a la misma altura.. Respetate.. Denuncia..
José Olmedo Pérez Bedoya...

Que bien mijo., sobre todo respeto y buen trato.
ResponderEliminar