TIENES UNA VIGA???

 Que tal amigos, de nuevo aca; a veces es terrible cuando miras la pantalla del móvil o PC, en  blanco y sin nada en la cabeza para comunicar.

Sucede muy a menudo y le pasa hasta los mejores.
Quisiera reflexionar sobre aquello de la viga en tu ojo; frase descrita en la Biblia, para poner en la picota a aquellos que criticaban y no se enjuiciaban a ellos mismos.
Pasa a menudo cuando criticamos a cualquier persona,  y no miramos que hacemos lo mismo que criticamos en ellos.
La envidia nos Salta por los poros, cuando calumniamos a los nuestros, pero no echamos de ver, que a nosotros también otros nos señalan con el dedo.
Critican A la  hija del vecino  porque tiene de amante, un hombre casado, y tienen en su casa a una hija "madre soltera"
Critican y ven la viga en el ojo ajeno, cuando hablan que el político es un ladrón,  y tienen en su casa a un hijo o familiar drogadicto.
Hablan mal de la mala educación del hijo del vecino, y el marido de quien critica , cada ocho días se emborracha.
Murmuran de la chica prepago, y la señora que critica se busca el dinero para sus zapatos en una casa de citas.
Eso pasa a menudo y lo peor es que ya nos acostumbramos a ello.
Como buen católico o creyente vas al templo , sales de las plegarias, y ya piensas como tumbar al tendero, es que hay que ser vivo, avispado como dicen por ahí.
Es mas fácil reunir un grupo de señoras(es) para chismosear de los vecinos, que reunirlos para una obra social.
Hay que emprender el camino para cambiar; juzgar menos, es decir nada, no mirar ni hurgar en la vida de los demás, y menos criticar teniendo el pecado encima.
Ha llegado el momento de aprender a respetar y a respetarnos, porque aquel que ve la astilla en el ojo ajeno, debe levantar la viga que tiene el suyo.
Espero comentarios en el blog, y deseo mucha felicidad para todos.
JOSE OLMEDO PÉREZ B.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO...NUNCA AL RACISMO..

Otra curiosa