DOS RECORDS GUINNES...
Récord Guinness: cuál es el tamaño del perro más chico del mundo
Es de Florida, Estados Unidos, y sorprende por su diminuto tamaño; es más bajo que un control remoto y entra en una cartera.--- Una perra chihuahua de Florida, Estados Unidos, superó el récord Guinness por ser la más chica del mundo. El animal se llama Pearl, mide 9,14 centímetros de alto, 12,7 de largo y pesa apenas 553 gramos. Cabe en una cartera y su altura es inferior a la de un control remoto parado.
--- Pearl se consagró con el récord luego de que la midieran en el Crystal Creek Animal Hospital de Orlando, Florida, y desplazó a Miracle Milly, su tía, que murió en 2020 y midió 9,65 centímetros. Al nacer, Pearl pesó menos de 20 gramos. Su madre era heramana de Miracle Milly.
--- Vanesa Semler, dueña de la perra, se mostró feliz ante los medios por el récord de Pearl: "Tenemos la suerte de tenerla y de tener esta oportunidad única, de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”, dijo.
--- Esta nota le ha dado la vuelta al mundo, pero no es la primera vez que la chihuahua ocupa un lugar en los medios. Junto a Vanesa habìan participado del programa de talentos televisivos Lo Show Dei Reccord en Milán, Italia.
Pearl, que es apenas más alta que una taza, es considerada por Vanesa como "una diva" y siempre lleva atuendos llamativos. Cumplirá tres años a fin de año, aunque para su dueña es "una nena de corazón". Y, por supuesto, la más chiquita de la familia.
-------------------------------------------
Un nuevo perro ganó el Récord Guinnes por ser el más viejo del mundo: cuántos años tiene y cuál es su historia
Pebbles era el perrito que anteriormente contaba con ese reconocimiento, pero falleció en octubre de 2022 a los 22 años.
---- Según Guinness World Records, el perro vivo más viejo del mundo es una mezcla de chihuahua de 23 años que vive en Ohio. Spike, que tenía 23 años y 43 días el 7 de diciembre de 2022, mide aproximadamente 9 pulgadas de alto y pesa 12,9 libras. Su dueña, Rita Kimball, lo encontró en el estacionamiento de una tienda de comestibles en Camden, Ohio, hace más de 13 años. Se creía que tenía 10 años en ese momento.
“Lo habían afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo. El empleado de la tienda de comestibles nos dijo que había estado allí durante tres días y que lo estaban alimentando con sobras”, dijo Kimball a GWR.
Cuando su familia salió de la tienda y entró al estacionamiento, Kimball dijo que Spike los siguió. Sin saber a quién pertenecía, decidió darle un hogar en su pequeña granja.
El nombre de Chihuahua se inspiró en un perro de dibujos animados conocido por su gran tamaño y disposición agresiva. Kimball dijo que aunque su Spike es pequeño y amigable, tiene la actitud de un perro grande.
---- Además, dijo que la única vez que actúa de la manera estereotipada de Chihuahua es cuando un extraño lo acaricia. “Es amigable, pero como es casi ciego y tiene problemas de audición, a veces se pone irritable y solo quiere que lo dejen solo”, afirmó.
RECUERDEN compartir el enlace del blog, pues cada día hay más gente interesada en el, y sobre todo aquellos familiares de la tercera edad que buscan buenas lecturas.
Gracias a quienes llegan al blog, allí igual pueden dejar sus comentarios..
Hasta pronto...
Los anteriores textos se transcriben de la pág.web https://www.mdzol.com



Comentarios
Publicar un comentario