APUNTES VARIOS... FRESCOS..

 Cuando éramos niños y niñas no había superioridad de género ni prejuicios o estereotipos, sólo éramos eso: niños y niñas en donde nos podíamos ayudar por el sólo hecho de que nos nacía hacerlo sin etiquetas ni estigmas sociales.... Para hablar de equidad de género, deberíamos de volver a mirarnos como cuando éramos niños y niñas...eramos más nosotros, eramos más libres... Si se puede trabajar en equipo niños y niñas.... 

-----------------------------
Adriana N. Pirotti
Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito”. Séneca.
 Me ha fascinado esta frase, que profundidad en tan pocas palabras. No siempre me han salido las cosas como esperaba, he tenido muchos fracasos, he aprendido de ellos el significado de la palabra resilencia, he comenzado de cero varias veces, he cambiado el rumbo, he crecido e intentado mirar siempre adelante. Me enorgullezco de mis fracasos o del después de ellos, porque me han forjado y hoy soy lo que soy y estoy donde estoy, gracias a ellos.
Cuando no me siento valorada, respetada o incluso devaluada (reducida a una mínima parte de mi), miro hacia atrás y son esos fracasos y el paso siguiente, los que me recuerdan que no soy lo que me pasa, no soy lo que piensan que soy; soy yo, la única que puede determinar quien soy y son mis actos, no solo mis palabras, los que lo demuestran.
----------------
ISMAEL DORADO
La risa parece ser siempre una muestra de felicidad, una expresión de alegría y la señal de un humor positivo que parece inundar todas las cosas a su alrededor. ¿Pero qué pasaría si esa risa fuera algo totalmente descontrolado y sin motivo?, ¿afectaría a nuestra vida normal?.
Y no nos confundamos, todos en alguna ocasión hemos tenido un golpe de risa en situaciones muy complicadas, en momentos donde todo indicaba que no era "el momento más oportuno", pero no pudimos evitarlo. De lo que hoy les quiero hablar es de la denominada risa patológica, un síntoma asociado con psicopatología y enfermedades neurológicas en el que pudimos ver al personaje "Joker" con una sintomatología muy peculiar y acusada. El síndrome Pseudobulbar, provoca labilidad emocional (descontrol de los estados emocionales) y reacciones exageradas como ataques de risa incontrolables e inoportunos, entre otros síntomas. Presentan incapacidad para controlar las emociones o las manifestaciones de estas, como la risa o el llanto. Así como mostrar reacciones exageradas. Por ejemplo, reírse de forma incontrolada en momentos inoportunos o llorar desconsoladamente sin razón.
Como vemos amigos, la risa no siempre es muestra de felicidad.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO...NUNCA AL RACISMO..

Otra curiosa