PERLAS DE LECTURAS
PERLAS DE LECTURAS...
---La diferencia entre lo útil y lo valioso Quizás una de las cosas que más necesitamos es aprender a distinguir entre lo útil de lo valioso. Un sacacorchos es útil. Un abrazo es valioso. Una puerta es útil. Un atardecer es valioso. Un mechero es útil. Una amistad es valiosa. Casi siempre, lo útil es más caro que lo valioso. De hecho, lo valioso rara vez cuesta dinero. Y esto ocurre porque el dinero es útil pero no valioso.--------------
--- ¿Qué sientes cuando te critican? 🏼 Creo que cuando alguien te lanza una crítica te está convirtiendo automáticamente en una fábrica de mejorar.
Incluso cuando el crítico en cuestión lo hace en un tono despectivo, te pone una etiqueta o se mofa sigue significando para ti un motor de mejora. Si alguien vierte una crítica sobre ti, piensa que es un maestro que te está ayudando a aprender ante una adversidad, a autocuestionarte y a ser mejor.
Por eso, a día de hoy, cuando alguien lanza una crítica me siento al sol, cierro los ojos y le concedo la duda de que puede tener algo de razón, o no... ...y mientras revisamos, crecemos y mejoramos cuestionando todo sin parar de aprender. Creo que la crítica es uno de nuestros motores para ser mejores.
Aunque desde luego, no soy partidario de un tipo de crítica destructiva.
--------------------'--
EL SINDROME DE PROCUSTO O COMO DESCARTAR AL QUE SOBRESALE
---Procusto era un personaje mitológico que cortaba los pies o la cabeza a quien no se ajustaba a determinadas medidas.
Este síndrome define a los que, al verse superados por el talento de otros, los menosprecia. Los Procustos tienen miedo del proactivo, del cambio; aman su status y zona de confort y no optimizan los recursos que tienen a su cargo.
No aceptar como válidas las ideas de otros, lleva a algunos directivos a tomar decisiones perjudiciales para la empresa: cuando les hablas de algún proyecto, te dicen que no se puede.
¿Cómo reconocer a los Procustos? - --limitan la creatividad y a las personas con más conocimientos que ellos - son desconfiados, tóxicos y se apropian de las ideas de los demás - hablan de trabajo en equipo, tolerancia, intercambio de ideas, pero nunca escuchan - son irrespetuosos, hostiles y se sienten con derecho a controlar todo
¿Cómo evitar a los Procustos? -------Hay que Observar al individuo para determinar su verdadero interés -
No dejarse llevar por una falsa generosidad -
--observar lo que se dice con lo que se hace -
Ser crítico con los argumentos y sólo aceptarlos si son coherentes -
Hacer muchas preguntas para encontrar la verdadera respuesta



Que buen tema, felicitaciones. Saludos en casa.
ResponderEliminarGracias. Feliz dia
ResponderEliminar