PINCELADAS DE LECTURA..

 ALTANEROS.. 

---Que tal amigos aca podrán leer un chispazo de inspiración, de esos que te llegan y te llevan a comunicarlo...
ALTANERO:  [persona] Que se cree superior a los que le rodean por su posición social o económica o por alguna cualidad especial y que lo demuestra con un trato distante o despectivo hacia los demás.
Me valgo de esta definición para comentar sobre   este tipo de personas que abundan.
He observado que llegan a ti,  vestidos de tímidas ovejas;  te dejan avanzar mientras te manipulan...
Después de un tiempo,  van mostrando sus garras y toman su voz de mando.
Se creen lo máximo y tu eres ya junto a ellos,  un objeto no una persona.
Pero debes saber que al creer saberlo todo dicen las estupideces más grandes que hayas oído.
No han leído siquiera un libro,  no tienen ni miércoles de cultura y mucho menos de educacion.
Son Altaneros con todas las de la ley.  Se creen líderes emprendedores y ni siquiera saben que es un líder.
Debes guardarte de tener a tu lado a un imbécil que también se esconde bajo tatuajes simulando ser un forajido.... única y exclusivamente lo pones en jaque, cuando le hablas de cultura, ese es su punto débil y allí se cae y revienta de la ira para salir a flote...
------------------
ISMAEL DORADO. PSICOLOGO..
--- Si no tienes el corazón de piedra, siempre todos/as tenemos algo de lo que arrepentirnos. Y puede que sean cosas graves o no, realizadas con intención o todo lo contrario, pero en ocasiones, suceden cosas que escapan fuera de nuestra previsión o intención original. Podemos pensar que nos equivocamos sin olvidar que todos lo hacemos, poniendo en marcha nuestro sentido del arrepentimiento que nunca es negativo si no lo cargamos de culpa, de reproches o de vergüenza. Mientras la culpa forme parte de nuestro discurso interno, seguiremos bloqueados, pues nos ancla a un pasado que no podemos cambiar. En cambio, si la cambiamos por responsabilidad, estaremos aceptando que tenemos la habilidad de responder y podremos poner el foco en la acción para salir de ese estado. Hay gente que nunca se arrepiente de nada. Consideran que sus errores forman parte de lo que son hoy en día, por ello mismo no cambiarían nada de su pasado. Arrepentirse en una gran muestra de humildad, de apostar por el aprendizaje y no por la culpa. Como decía el maestro José Saramago, "para qué sirve el arrepentimiento, si eso nunca borra nada de lo que ha pasado. El mejor arrepentimiento, consiste sencillamente en cambiar.”




Comentarios

Entradas populares de este blog

NO...NUNCA AL RACISMO..

Otra curiosa