INICIO DE SEMANA.. LECTURAS OPTIMISTAS..
TAYMYR SANCHEZ CASTILLO...
--- Por ti, por mí, por todos. No dejes de hacer lo que te sana por temor a enfermar a alguien.Este mundo está ahogado en culpa y sediento de paz. Sus habitantes nadamos en miedos imaginarios e infinitos que nos alejan del amor real. Perseguimos fareros porque nuestra creencia en la oscuridad apagó nuestro faro interno. Mi paz nace de mis letras inordenadas, de ellas regreso rota o restaurada, completa o en pedazos, pero si las aprieto, juzgo o censuro, me cuesta sonreír, sentir, celebrar, pues aquí donde el reloj se aburre y el día no envejece, encuentro quien soy, dando recibo, amándome te amo, sanándote me sano. Solo cuando nuestros corazones latan en la misma frecuencia y los pensamientos sintonicen el mismo canal, emitiremos la luz que borrará la distancia y sentiré en mi cabello la mano que te acaricia. Sacude tu concepto de felicidad, quítale polvo, humedad, cadenas de significados aprendidos e infelices que te paralizan, mas por nada ni nadie sacrifiques lo que te hace feliz para acostumbrarte a lo que te roba alegría y tiempo. La paz es un sentido ahogado por una guerra sin sentido en la que el hombre se ataca en otros hombres y destruye su medio para construir.
Solo cosecha paz quien siembra amor. Haz lo que amas y curarás a otros mientras sanas. Ahora es el único momento.
-----''-'------------
EMMA TRILLES...
--- En esta vida tenemos la suerte de poder elegir entre: - Ser o no buena persona - Ofender o empatizar - Humillar o respetar - Atacar o cuidar Todos sabemos hacer daño, herir es sumamente sencillo. La elección está en tu mano; no son tus circunstancias, ni tus experiencias, ni tus vivencias, ni otras personas. Tú eres el último responsable a la hora de decidir qué tipo de persona quieres ser.
------'-------
TAYMYR SANCHEZ CASTILLO...
--- Todo lo que va a venir a ti busca sitio en tu vida. Necesita un espacio y un momento de paz, pero a veces no lo encuentra porque tu vida está llena de ruido, de recuerdos acumulados en tu cabeza y en tu casa. Pensamientos rotos y viejos, muebles aparatosos que ocupan el espacio de cómodos sillones donde leer nuevos libros, vestidos que no usas ya que ocupan el lugar de vestidos nuevos que tienen que ver más con la persona que eres ahora y no con la que fuiste… Lo que esperas que llegue está apunto de desembarcar pero necesita pista de aterrizaje y la tienes ocupada con un resentimiento absurdo que no sueltas, un apego triste a alguien del pasado.
Si no sueltas tu necesidad de parecer nunca serás lo que realmente eres. Si no sueltas tus sueños rancios no llegarán a tu cabeza sueños nuevos. Si no sueltas tus miedos, no podrás saber que en realidad eran pistas para reconocer el camino a tu nuevo yo.
Si no sueltas tus cachibaches rotos jamás habrá espacio en tu vida para los nuevos… Si no sueltas lo viejo, no podrás agarrar lo nuevo. Si no pones orden en tu espacio no encontrarás la pieza perdida del rompecabezas … Si no sueltas tu vieja vida, tu nueva vida no podrá empezar...
-------------
FELIPE FARFAN..
--- Si viertes un puñado de sal en una taza de agua, el agua se vuelve imbebible. Pero si viertes la sal en un río, la gente puede seguir sacando agua para cocinar, lavar y beber. El río es inmenso y tiene la capacidad de recibir, abrazar y transformar. Cuando nuestro corazón es pequeño, nuestra comprensión y compasión son limitadas y sufrimos. No podemos aceptar ni tolerar a los demás y sus defectos, y exigimos que cambien. Pero cuando nuestros corazones se expanden, estas mismas cosas ya no nos hacen sufrir. Tenemos mucha comprensión y compasión y podemos abrazar a los demás. Aceptamos a los demás como son, y luego tienen la oportunidad de transformarse. — Thich Nhat Hanh




Comentarios
Publicar un comentario