LECTURA EN PANDEMIA
Gracias a los lectores por tomarse un descanso y dusfrutar del blog. Gracias a quienes han conentado en el mismo...
TAYMIR SANCHEZ CASTILLO...
---' Me observo sin gafas, no las gruesas con patas que usé cuando la miopía me aislaba en un mundo de sombras donde la inmovilidad me mantenía a salvo, sino las que uso para ver mis pensamientos, acciones y emociones. De lejos parecen de vidrio sólido, de cerca se notan los cortes y las manchas que me cedieron con buenas intenciones otros dueños de gafas rotas y mal graduadas. Tiras de pensamientos y reacciones establecidas antes de mi nacimiento, que me condicionan, predisponen y conducen a un solo modo de ver para encajar. Me obligan a mirar y sentir con medida, mutilan mi esencia, burlan mi creatividad. Mi existencia es tan frágil como falsa es mi visión pues no cuentan mis recortes auténticos sin trozos ajenos. Quizá por eso cuando me quito las gafas, mis ojos desnudos se extravían, no saben dónde posarse porque nada tiene sentido, los significantes estudiados quedan desvalidos fuera de los contextos que los significaron. Sin esos cristales turbios pierden valor connotaciones y conjeturas y puedo sentirme incómoda pero exponer al sol mis manchas, mostrar al mundo mis grietas y a la cámara mis arrugas, me hace tan libre y fuerte que recupero la visión de golpe y me sumerjo en la irrealidad, sorprendida y encantada de cuánto observo, por primera vez, sin graduaciones ni filtros.
------------'---------''
ISMAEL DORADO. PSICOLOGO...
--- Hay personas especialistas en tensar y tensar la goma hasta que la rompen, personas con el afán de decir la última palabra, quedar siempre por encima o, querer tener razón a toda costa. Especialistas en hacer rebosar el vaso, para acabar haciéndose las víctimas cuando se les complica la cosa. Personas que no conocen la paz y necesitan de la escaramuza permanente para estar en su salsa. Encima nos cargan con la responsabilidad de tener en cuenta sus vidas, sus problemas o que, en el fondo, no son malas personas. El problema de todo es que hacen daño, por lo que, como dicen en mi barrio, que "los/las aguante otro/a" que no hemos venido al mundo para sufrir. Hay personas que son de manera simple y clara, absolutamente insufribles.
---------------------. -.
MERECE ROURA MAS....
--- Para un momento, abre los ojos y despierta… La vida es una sucesión de sacudidas y pasos en falso que llevan a lugares desconocidos y rompen muros. Sin zarandeo, a veces, no hay vida. Sin caer, a veces, no se puede volver a empezar. Sin tocar fondo, a veces, no se despierta y se acopia el valor para cambiar de forma de pensar y ver lo que te rodea. Ahora puedes escuchar de nuevo todas las excusas que fabricaste para no dar un paso y todas las culpas que decidiste arrastrar por los siglos de los siglos por no haberlo dado. La vida está en ese libro que no abres porque decides no tener tiempo para leer. En esa calle en la que no caminas porque se sale de tu circuito habitual. En esas palabras que no dices porque no te atreves pero que queman en tu garganta y piden salir. No eres el personaje asustado que dibujaste para sobrevivir a este mundo horrible. No eres tus culpas. Eres la consciencia que te habita y que sabe, que nota, que siente y que sabe guiarse por algo que no puede definir ni explicar. La vida también está en esas pequeñas flores que crecen en las rendijas de las baldosas o las que están tiradas en el suelo ajenas a la idea de poder ser pisadas y mostrándose deliciosamente hermosas....




Comentarios
Publicar un comentario