LECTURAS PARA CIERRE DE SEMANA..
ISMAEL DORADO... PSICOLOGO..
--- Damos toda la importancia a "tener que hacer algo", poca importancia a "ser capaces de no hacer nada", pero hasta que no tocamos fondo, hasta que no nos damos fuerte y directo a la cara, no le damos importancia a "recuperar el equilibrio". Cuando algo nos sale mal, cuando algo se nos rompe entre las manos, es fundamental antes de liarnos a hacer cosas de forma compulsiva, analizar, cuestionar, aclarar, programar y equilibrar. Recuperar nuestra propia importancia, preguntarnos a nosotros mismo qué queremos hacer, dejar de intentar agradar siempre a los demás y aprender a anteponer nuestro interés al de aquellos/as que luego siempre nos acaban dando la espalda.Saber definirnos, saber interrogarnos, no tener miedo de exponernos, tolerar la incertidumbre. Permitirse ser y encontrarse, permitirse sentir emociones y miedos. Saber quién soy y cómo soy. Saber por qué soy y cómo puedo llegar a ser todo aquello que quiera y pueda ser. No podemos empezar ningún camino, ningún cambio o proyecto, si no nos conocemos a nosotros mismos, si solo sabemos caminar en círculos o si siempre buscamos los culpables mirándonos al espejo.
---------------------
ELIA CAZALILLA....
--- Para hablar, antes debemos escuchar, 🏼 Antes de la crisis el 13% de las empresas ofrecían trabajo en remoto, mientras que durante la pandemia, el porcentaje se ha incrementado hasta el 34%. Tras este periodo comenzaremos a ver formatos diferentes, más flexibles: medias jornadas, freelancers, trabajadores por proyectos... toda una serie de colaboradores que se suman a nuestras empresas.
ElMiedo Lleva a pensar que hay riesgo de que este talento, creado con pedacitos, quede desorganizado cual cajón de los tuppers. Para salir adelante solo existe una camino: todos unidos hacia un mismo fin.
Por ello, la estrategia de comunicación interna debe basarse en compartir información, pero siempre llegando e involucrando a los empleados. Debes tener en cuenta lo que tu talento quiere y necesita. Adiós a los mails impersonales y largos como una Biblia, bienvenida la reinvención de la Comunicación y los espacios de trabajo. La pregunta es ¿Cómo puedes conectarte a nivel personal con el empleado? ESCUCHÁNDOLO Si queremos una cohesión para librar la batalla en un contexto donde debemos ser más competitivos para la recuperación, solo podremos utilizar un arma:
La COMUNICACION INTERNA
-----'---------------'----'''
MIQUEL SEGURA XARTO...
--- Una vez asistí como consultor a la reunión anual de una compañía. Justo al acabar la presentación de unos brillantes planes de futuro, supimos que el Director Técnico había presentado la dimisión al no poder soportar ni un día más su mala relación con el Gerente. También se comentaba que aquella misma mañana un comercial se había despachado a gusto con alguien de administración. La guerra de egos entre el director comercial y el financiero había llegado a los soldados. Y lo que es peor, a los clientes. Y esa es la gran contradicción. Somos inteligentes, poseemos cultura y formación, y sin embargo somos capaces de echarlo todo por la borda comportándonos a veces de forma incomprensible. Según Daniel Goleman: "Nos contratan por nuestras capacidades técnicas y nos despiden por nuestras capacidades emocionales" Es decir que las competencias que más influyen en nuestra forma de gestionar son las que tienen que ver con nosotros como persona; cómo somos por dentro, cómo nos comportamos y proyectamos hacia afuera, cómo nos condicionan nuestros modelos mentales y nuestras creencias, en definitiva, nuestra personalidad. ¿Creéis que nuestra forma de ser influye en nuestro desempeño?



Comentarios
Publicar un comentario