INICIO DE SEMANA.. LECTURAS..
ANA ROMERO...
--- REÍRME NO ME HACE MENOS PROFESIONAL...Confundimos profesionalismo con ausencia de humor, como si la capacidad de hacer reír y de reírse de uno mismo/a fuese un desmerecimiento.
Yo no soporto no reírme más de una hora y es que estoy completamente convencida de que el sentido del humor, ayuda no solo a hacer tu trabajo con excelencia, sino también el de tus compañeros/as, haciéndolo mucho más productivo.Entonces lo que realmente debemos de aprender aquí es que la palabra “seria” no necesariamente implica ser profesional.
En mi vida, he conocido muchas personas serias y muy poco profesionales, como también he conocido personas muy divertidas con un sentido de humor impresionante y altamente profesionales, por ende un primer paso para entender y aceptar más el humor en el día a día laboral, es aprender a separar los conceptos de manera objetiva y entender que “ser serio” no significa necesariamente “ser profesional”, así como “tener sentido del humor” no necesariamente es ser poco o nulo profesionalmente. ¿Ya te reíste hoy?, si la respuesta es sí, genial! Si no, todavía no acaba el día.
------------------
ISMAEL DORADO. PSICOLOGO...
'-- Cuidado amigos con la idea de "ponernos los zapatos de otros" en esa frase relacionada con la empatía, pues hay personas que "venden" sus problemas para que se los cargue otro/a. El victimismo crónico no es una patología, pero podría desembocar en un trastorno paranoide, cuando la persona insiste en culpar continuamente/permanentemente a los demás de los males que padece. Es el típico caso de quien no se limita a lamentarse sino que ataca y acusa a los demás, mostrándose intolerante e intransigente. Centran toda su atención en lo negativo que les sucede, pensando que todo es causa de factores externos y no de uno/a mismo/a, siendo siempre todo culpa de los demás, sin ningún factor de autocrítica. Intentan llamar la atención con un lamento permanente, sin comprender que el "ponernos sus zapatos", también y en todos/as tiene un límite. Estas personas no piden ayuda para solucionar sus problemas, solo se lamentan de sus desdichas en la búsqueda desenfrenada de compasión y protagonismo. Buscan en todas las personas culpables y, hacen gala de una desconfianza enfermiza, fabricando tormentas en vasos de agua. Nunca aceptarán que algo pueden estar haciendo mal, pues al final, solo piensan en que son víctimas.
Buen día amigos, en marcha por nuestros
------------------------------------
---El sueldo ya no es el factor decisivo a la hora de retener el talento. Hoy, el talento lo retiene el salario emocional.
Salario emocional son las retribuciones no económicas que un empleado percibe de su empresa y que están dirigidas a mejorar su bienestar, calidad de vida y conciliación laboral/familiar. El salario emocional crea un trabajador más feliz y motivado, más proactivo y creativo y con mejor imagen de su empresa. Las empresas con buenos salarios emocionales: · incrementan el rendimiento de sus empleados, su productividad y competitividad · reducen los niveles de rotación y absentismo, gastos de selección, formación y administración de personal · evitan profesionales descontentos y desmotivados Ejemplos de salario emocional: · horario flexible y teletrabajo · guardería y becas para hijos · beneficios sociales: seguros y planes de jubilación · espacios de distracción: salas de descanso o gimnasios · planes de capacitación y formación · actividades de voluntariado · reconocimiento al trabajo bien hecho Para fidelizar el talento, es necesario ofrecer este tipo de compensaciones que poco tienen que ver con un sueldo tradicional. "Si pagas con cacahuetes, sólo podrás contratar monos"
----------------
Y mientras tanto la cápsula Dragón del cohete Falcon 9, de una de las empresas de Elon Musk, como si nada. Llevando 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional. ¿Quién se ríe de Elon Musk ahora?. A muchos se les ha helado la sonrisa en la cara. Y la lección no ha terminado, esto ni ha comenzado.



Comentarios
Publicar un comentario