SÚPER NOTA...

 MARINA SANJUAN.. 

-- Supongo que conoceréis la historia de la marca Chupa Chups, a mi me parece de lo más curiosa. El creador del Chupa chups Enric Bernat creyó que se ganaría la simpatía de las multitudes del mundial de Suecia (1958) al ponerle en sus inicios el nombre de “GOL”, con su evidente alusión deportiva.
Pero fracaso estrepitosamente, y se vio obligado a replantear toda su estrategia de comercialización, solicitando para ello los servicios de una agencia que le sugirió cambiar la denominación del producto por “Chupa Chups” (del verbo “chupar”).
Varios años después, en 1969, mientras tomaba un café con su gran amigo Salvador Dalí, recibió una oferta difícil de rechazar; Dalí le ofreció ayudar a cambiar la imagen del dulce de Bernat, y cambiar el logo y la envoltura con que se presentaba a sus consumidores.
Luego de garabatear durante una hora en periódicos esparcidos a su alrededor, Dalí tuvo su diseño, integrando con práctica genialidad el nombre del dulce con la silueta de la margarita.
El artista insistió en que su dibujo debía ir por encima de todo para que se viera íntegro y de golpe, concluyendo una de las colaboraciones más exitosas entre el mundo del arte y el de la vida común y cotidiana, pues ahora, con más de 4 mil millones de caramelos vendidos, sus trazos siguen ahí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO...NUNCA AL RACISMO..

Otra curiosa