Varios Temas... de una..

 ISMAEL DORADO. PSICOLOGO.. 

--- Dicen que la empatía es calzarnos los zapatos de otros para entender su momento, su sufrimiento o su historia, el problema radica en que todo eso nos puede no importar nada de nada. Cada cual tiene su propia historia, su lecciones y sus esfuerzos, cosas que a nosotros nos parecen fundamental y a otros, les puede parecer nada, por lo que además de empatía, habría que tener respeto. Puedo o no compartir el sufrimiento de una persona, pero lo que sí debo hacer es tener respeto a su circunstancia, intentar valorar si algo de lo que tengo (en los bolsillos o en el corazón) pueden ayudarla, pero si no tengo nada que aportar, por favor, nada de lecciones. Algunas personas sueltan consejos para ayudar y se agradece, mientras otras, dan lecciones para sentar cátedra, haciéndonos sentir unos memos/as que no supieron jugar bien sus cartas perdiendo la partida. ¡A quién juzgue mi camino le presto mis zapatos! suelen decir, pero yo prefiero prestarle el camino para que vea que, a veces, duele hasta el alma dar un paso más.
------------------------------''---
 VÍCTOR HUGO ALBERTO. PANOSIAN
---Querida hija: Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo. Te pido, aún así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación. Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido indentificado por nosotros. Esta fuerza universal es el amor. Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas. El amor es luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El amor es Dios y Dios es amor. Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Albert Einstein, carta para su hija♥️
--------''---------------------
ISMAEL DORADO. PSICOLOGO..
--- Como se explicaba en la Grecia Clásica, la Catábasis es la bajada al inframundo para traer a alguien querido al mundo de los vivos, que adaptado a nuestro siglo, podríamos ser nosotros/as mismos/as. A veces debemos bajar a lo más remoto de nosotros mismos para enfrentar nuestros miedos, para derribar nuestras limitaciones y romper con todo aquello que nos ata a nuestro pasado sin dejarnos avanzar. Nos agobia no conocer nuestro futuro, lo que la vida nos depara, sin darnos cuenta que lo primero que ignoramos es a nosotros mismos, nuestras fortalezas y nuestras limitaciones. Nos mentimos, nos traicionamos y nos ignoramos sin darle importancia, pero nos derrumbamos cuando los demás nos lo hacen a nosotros. Dice una frase: "Bajar al infierno puede ser algo relativamente fácil, lo difícil es una vez dentro poder salir". Y hacemos todo lo posible por agradar, por ser útiles a los demás, damos y damos sin contar con nosotros, hasta que al final, cuando llega el silencio, nos damos cuenta que nos quedamos solos, en los infiernos y escuchando el eco de nuestra voz. En vez de huir una y otra vez, tendremos que enfrentar lo que nos hace temblar, pues vivir con miedo nunca fue existencia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NO...NUNCA AL RACISMO..

Otra curiosa