SUPER TEXTOS

 SERGIO MORALES GALAN... 

----NO DISCUTAS CON BURROS" (Fábula) El burro le dijo al tigre: - "El pasto es azul". El tigre respondió: - "No, el pasto es verde". La discusión se calentó, y los dos decidieron

someterlo a un arbitraje, y para ello concurrieron ante el león, el Rey de la Selva.
Ya antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar: -
"Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?".
El león respondió: - "Cierto, el pasto es azul".
El burro se apresuró y continuó: - "El tigre no está de acuerdo conmigo y me contradice y molesta, por favor, castígalo".
El rey entonces declaró: - "El tigre será castigado con 5 años de silencio".
El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo: - “El pasto es azul”...
El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león: -
 "Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde".
El león respondió: - "De hecho, el pasto es verde". El tigre preguntó: - "Entonces, ¿por qué me castigas?".
El león respondió:
Eso no tiene nada que ver con la pregunta de si el pasto es azul o verde. El castigo se debe a que no es posible que una criatura valiente e inteligente como tú pierda tiempo discutiendo con un burro, y encima venga a molestarme a mí con esa pregunta".
La peor pérdida de tiempo es discutir con el necio y fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino sólo la victoria de sus creencias e ilusiones. Jamás pierdas tiempo en discusiones que no tienen sentido... Hay personas que por muchas evidencias y pruebas que les presentemos, no están en la capacidad de comprender, y otras están cegadas por el ego, el odio y el resentimiento, y lo único que desean es tener la razón aunque no la tengan. --------------------------------

ISMAEL DORADO. PSICÓLOGO..
--- Qué difícil resulta para algunas/os, dar la oportunidad a los demás de expresar su opinión o su modo de entender las cosas.
Existen aquellas personas que se adelantan a tu conversación completando la frase que vas a decir, los que te interrumpen sin cesar y luego te dicen "¡sigue sigue!", o los que abiertamente se ponen a mirar el teléfono sin hacerte ni caso.
Es muy posible que lo que vamos a decir sea redundante, que lo hagamos lento, que no encontremos las palabras o que ya lo sepa la otra persona, pero tenemos todo el derecho a expresarnos y por encima de todo, el derecho a ser respetados. Y aunque también es cierta la presencia de personas que cada conversación la convierten en un monólogo, deberíamos hacer un ejercicio de contención, paciencia y respeto para no invadir el derecho a la expresión de los demás.
Hace tiempo decidí no charlar con los/as que no me escuchan, con los/as que interrumpen o con aquellas personas que no pueden dejar unos minutos tranquilo el móvil sin que se pare su mundo. Dado que la conversación es un forma de enriquecimiento mutuo, el/la que no respete, adiós y a otra cosa.
----------
ISMAEL DORADO... PSICÓLOGO..
--- El cocktail del amor, debe ir cambiando sus ingredientes con el paso del tiempo para no acabar chamuscado.
En ocasiones, debe llevar dos partes de pasión, una de reflexión y unas gotas de sano picante, para funcionar.
El problema es que algunos se pasan al agitar y, otros, dejan derretir el hielo echando la culpa al tiempo, cuando lo que no se tenían eran ganas....
---------------
JUAN EDUARDO ODA...
---- Roza quería ser profesora y pese a que sus padres se opusieron, ella no tuvo problemas - con jóvenes catorce años - en caminar 200 km a una estación de trenes a embarcarse para la universidad… ya se veía de pequeña que lo suyo era mirar de frente a la vida. Hubo un suceso que cambió su rumbo, en 1941 su hermano Mijail muere en el sitio de Leningrado, eso no se iba a quedar así, decide entrar a la escuela de francotiradores donde destaca, le proponen que se quede como profesora, pero ella replicó que no, lo suyo era la batalla en primera línea. Sin cobardías y con honor. Era el terror de los nazis, su fusil supo acallar las voces de decenas de soldados enemigos - se habla de 59 muertes confirmadas - pobres, no sabían que detrás de la bala que se los llevaba arrastrando al infierno, había una jovencita de rostro angelical. Un día ya cuando la batalla estaba casi perdida, ve caer a un oficial de artillería, no duda, corre a cubrirlo con su cuerpo, pero el fuego de los morteros no tuvo misericordia hiriendola de gravedad. Ya en el hospital - en los pocos momentos de lucidez antes de morir - le decía a las enfermeras que sólo le hubiese gustado hacer más por su país. Roza Šánina que siempre supo arremeter contra la vida de frente, se fue tan joven - a sus veinte años - mirando a la muerte con desprecio a los ojos y sin siquiera parpadear.-----





Comentarios

Entradas populares de este blog

NO...NUNCA AL RACISMO..

Otra curiosa