REUNION DE ARTICULOS

 ALFONSO A... 

Imagina un lugar de trabajo donde: Cuando tienes hambre o sed, solo tienes que ir al restaurante o cafetería del edificio y tomar comida saludable, sin pagar nada. Cuando estés atascado con algún tema, puedas ir a jugar al billar, futbolines o al pin pon, sin que tu jefe venga a recriminarte que juegues en horario de trabajo. 🕺🏻 No tengas un horario fijo, y puedas, si quieres, trabajar a las cuatro de la madrugada sin que nadie te vea como un bicho raro. 🕺🏻
Si sientes la necesidad de relajarte y meditar, tengas un lugar habilitado para ello y puedas hacerlo en cualquier momento. 🕺🏻 Si quieres hacer volar la mente con trabajos manuales, tengas un panel en el que se pueden hacer creaciones con piezas de Lego. 🕺🏻 Un centro de trabajo en el que uno no está enfocado de forma permanente en las tareas que haya que hacer, el ocio forma parte del negocio.
Ese lugar existe, y funciona muy bien, este tipo de empresas se fijan en la productividad y no en la ficha de entrada, pese a la existencia de esa flexibilidad horaria, lo cierto es que se respira cierto orden. ¿Quién pudo inventar un trabajo con tantas distracciones? la respuesta es Google.
El trabajador está tan cómodo allí que quizá no esté pendiente de irse a casa, ayudan a reclutar empleados y convencer a los mejores de ellos a que se queden, ya son muchas empresas las que están copiando este modelo por su alto rendimiento, productividad y bienestar de sus empleados, lo que se traduce en generosos beneficios.
La compañía supervisa rigurosamente una serie de datos sobre cómo los empleados responden a los beneficios en sentido a los resultados de la producción que generan y raras veces desperdician el dinero, si no funcionara no lo harían.
Todo esto está genial, pero un modelo así, desde mi punto de vista, requiere de alta responsabilidad de sus empleados, dependiendo logicamente del sector, creo que es el camino.
-------------------------------------

CARLOS Ignacio Pareja G.
Fábula de los amigos y el oso....  Volviendo a casa después de una bonita excursión, a dos buenos amigos se les apareció en medio de un camino, la enorme figura de un oso pardo.
Movido por el miedo, uno se subió rápidamente a la parte más alta de un árbol, el otro, paralizado por tan extraordinaria visión, solo pudo pensar en lanzarse al suelo y fingir que estaba muerto.
Mientras el oso se acercaba lentamente, el amigo que se encontraba más expuesto, oraba para que el animal pasara de largo y no le causara ningún daño.
A pesar de que su idea era muy buena, el oso se acercó a inspeccionarlo muy suavemente y al ver que no presentaba ningún signo de vida, se marchó por donde había venido.
Al verlo ya muy lejos, el miedoso se bajó del árbol y fue a abrazar al amigo que, minutos antes, había dejado totalmente expuesto. Comprobando que no tenía un solo rasguño, lo miró fijamente y le dijo:
He visto al oso que se te acercaba al oído. ¿No habrá compartido algún secreto contigo?
-Si, me ha dicho, que el que te abandona ante el peligro, no merece ser tu amigo.
MORALEJA Los amigos de verdad, se apoyan en los momentos más adversos...
-------------------------


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO...NUNCA AL RACISMO..

Otra curiosa