UNA FABULA EXTRAORDINARIA...
Buen dia Amigos; la fábula de hoy, la resumo yo popularmente en el sentido de que no debes chicanear ni presumir de saber o conocer sobre diferentes cosas o temas, porque llega el momento que te corchan y quedas como un Zapato... definitivamente he notado y es real, que aquellos que mas saben, son los que menos hablan y observan para aprender... Felicidades y gracias por leer y ojala compartir con los tuyos el mensaje... J. Olmedo Pérez B.
------------------------ISA MONTILLA...
El asno y el león’.
Había una vez un asno que pensaba que era un excelente cazador. Y no dejaba de presumir delante del resto de animales: –
Oh, mirad qué fuerte soy, qué músculos, qué valentía, qué porte, qué inteligencia ¡Soy el mejor cazador!
El resto de animales, le miraban embobados, pero no le decían nada, porque le veían tan ilusionado. Pero el asno presumía tanto que sus palabras llegaron hasta oídos del león, el mejor cazador del lugar, quien, en lugar de enfadarse, vio una excelente oportunidad.
El león fue a visitar al asno, y le dijo: – Oye, asno, me han dicho que eres el mejor cazador de aquí ¿qué tal si vienes conmigo y cazamos juntos?
– ¿En serio? ¡Sería fantástico! Podría enseñarte mis trucos para cazar.
– Sí claro, asno. Es buena idea. Vamos a esa colina en donde pastan muchísimas cabras dentro de un corral. – ¡Cabras! ¡Mi especialidad!- contestó el fanfarrón del asno.
El león y el asno llegaron al corral donde estaban las cabras.
El león dijo al asno:
– Asno, entra para ver qué tal cazas. – Con mucho gusto, león.
Así que el asno entró y al principio, las cabras, tras mirarlo, no hicieron absolutamente nada, Siguieron pastando tranquilas.
Entonces el asno, enfadado, empezó a rebuznar con todas sus fuerzas. Las cabras se asustaron y salieron corriendo del corral en donde se encontraba esperando el astuto león.
El león fue cazando todas las cabras dándose un gran festín. Cuando terminó, el asno preguntó: – Y dime, león,
¿qué tal lo hice? –
Oh, fantástico, asno, claro que sí. Hasta yo me hubiera asustado si no fueras quien eres- contestó mientras se afinaba los bigotes. Moraleja: «Si presumes de algo de lo que careces, serás blanco fácil para las burlas».



Comentarios
Publicar un comentario