TIP DE BELLEZA Y SALUD
TERE BESFER...
--- Hola, ¿sabes por qué se descuelga la piel del cuello? La mayoría de las personas no suelen darse cuenta y no incluyen el cuello en los regímenes de cuidado diario de la piel. Sin embargo, un poco de atención y un cuidado especializado cada día, puede ayudar a que luzca suave, tersa y tonificada.La piel del cuello es fina, delicada y más vulnerable al daño solar, la fotosensibilización provocada por fragancias y perfumes y la aparición de arrugas profundas generadas por la postura del cuello cuando miramos nuestros aparatos electrónicos (móviles, tablets, ordenadores…).
A diferencia de la piel de la cara, la piel del cuello tiene menos colágeno y es “más elástica” que la piel de las mejillas. Pierde fuerza y flexibilidad con la edad, igual que una goma elástica. Estos factores son los que hacen que el cuello sea más propenso a la flacidez, y la aparición de líneas, arrugas, pérdida de tono y textura desigual de la piel. Consejos para evitar que esto suceda:
1. Utilizar un producto específico para cuidar el cuello y el escote.
2. Ejercitar los músculos del cuello. 3. Descansar a menudo cuando utilices el móvil u otros aparatos electrónicos con pantalla.
4. Evitar el uso de fragancias en la zona del cuello.
5. Aplicar protección solar en el cuello y el escote.
Es verdad que la apariencia de nuestro cuello está determinada de alguna manera por la genética, pero podemos mejorar su aspecto con un régimen de cuidado de la piel apropiado y un nuevo estilo de vida. Hacer que estos hábitos formen parte de tu día a día, contribuirá en gran medida a mantener la piel de su cuello tensa y tonificada.
Te dejo por aquí una experiencia con un tratamiento específico para cuello y escote.
Nota: Gracias a Teresa por este tip de cuidado para la piel tan importante.
Gracias de igual manera a los lectores, espero sea de mucha utilidad este artículo... A cuidarse.



Comentarios
Publicar un comentario