INICIO DE SEMANA. BUENAS LECTURAS
VANIA BENEL...
--- ¿DE DÓNDE VIENE LA SALUD ? 1.- Viene con el AMOR y el cuidado de nosotros mismos y la aceptación de los demás.2.- Viene con la risa, el buen humor aún en los peores momentos, de la aceptación genuina de uno mismo y de los demás.
3.- Viene con la MÚSICA que nos alegra y acelera nuestras neuronas.
4.- La mayoría de las veces se genera desde la paz mental, la paz en el corazón y en el espíritu.
5.- Viene de los alimentos saludables e imprescindibles, que nos proveen de energía y los cuales no están propiamente en un plato balanceado. Por ejemplo:
6.- En las calorías de un abrazo fuerte aún en la distancia.
7.- En las proteínas de un Te quiero, Te amo, Te adoro.
8.- En los omegas de un “Aquí estoy”.
9.- De la dopamina que genera inmediatamente un te ves increíble.
10.- En el anti-cancerígeno por excelencia que proporcionan la honestidad indiscutible y la fiel compañía de los amigos y familia.
11.- En todo lo anterior, siempre acompañado por los otros antioxidantes que no vienen exactamente en una copa de vino rojo, si no de la conversación con esa persona especial que te escucha y te hace sentir que ese es el momento correcto para ambos.
---------------------------
ISMAEL DORADO. PSICOLOGO..
--- Hacer cosas es un asunto, poner el corazón en lo que hacemos otra muy distinta. Y no crean amigos que no se nota en el resultado, aunque otra cosa distinta, sea si todo el mundo nota esa diferencia.
Como dice la frase, "las cosas se hacen de corazón o no se hacen", pero no es así del todo. A veces ponemos todo el corazón en hacer algo para que nadie se entere que lo hicimos, en otras ocasiones hacemos cosas para el/la que no se lo merece y por desgracia, ponemos también el corazón en cosas que sabemos nos perjudicarán.
Demasiados para que no se enfade", "qué pensará si no lo hago", "estoy en la obligación" o "si no lo hago me sentiré culpable", son la cúspide de un sentido de la responsabilidad que siempre finaliza en "culpa" y no en satisfacción.
Poner el corazón en lo que hacemos nos debería servir primero a nosotros mismos, a nuestra propia satisfacción personal, pero también deberíamos ser más celosos de cómo nos responden los demás.
Si nos contentamos con poco o nada, al final, acabaremos viviendo de migajas emocionales que no nos dejarán más que el corazón vacío.
Pongamos el corazón en todo sin duda, pero también, no se olviden de quererse mucho.
-------------------
ESTELA R.....
--- Te acuerdas cuando eras niño (a) y te preguntaban qué querías ser de grande? Siempre decíamos un oficio.
Yo quise ser primero bailarina veterinaria y luego diseñadora de modas !!! Pues hace unos días me volví a preguntar esta cuestión tan común. Y resulta que ya no me venían a mi mente profesiones, solo me venían a la mente adjetivos que nada tenían que ver con ser bailarina, veterinaria o diseñadora. Y me dije: de mayor -más- quiero ser FELIZ. Tener una casita en la playa .
Quiero ser una persona sana, noble, libre, exitosa, pero sobre todo muy feliz; Y ahí me di cuenta que los oficios no eran tan importantes.
Así que dejemos que los niños nos digan lo que quieran, pero que crezcan y se conviertan en “bailarinas felices, veterinarios con vocación o diseñadores exitosos”. Ahí está la verdadera importancia de la vida y lo que nos hará disfrutarla. Y hasta aquí mi reflexión vital del día del Niño. ️
¿Y tú, te acuerdas que querías ser de niña? Y por supuesto la vida me llevo a tomar otras decisiones termine siendo Lic . Administración de empresas turísticas , empresaria y en bienes y raíces ️ dentro de todo eso la niña con sueños se convirtió en una mujer completa , de acciones y que disfruta enormemente cada momento de su vida.
---Disfruta al maximo de cada instante que la vida te regale, se feliz admirando cada detalle que te ofrezcan las personas y la naturaleza...




Comentarios
Publicar un comentario