LECTURAS DE FIN DE SEMANA
Gracias a todos quienes se toman su tiempo para leer el blog; estas unas lecturas para fin de semana.
Recuerden que pueden comentar al final de la lectura y publicar sus comentarios sean cual sean, todis pensamos diferente. Saludos...
ISMAEL DORADO. PSICÓLOGO
--- En demasiadas ocasiones, nos suceden cosas o vivimos momentos, en los que no tenemos claro si reír o llorar.
La risa y el llanto están tan presentes en nuestra vida diaria que a veces ni siquiera reparamos en ellas cuando se producen. Cuando tenemos un mal día o cuando las cosas salen bien, el llanto y la risa se vuelven prácticamente inevitables a la hora de mostrar nuestras emociones. Funcionan, incluso, a modo de catarsis. Y aunque parezcan naturales y espontáneas hay una serie de mecanismos en nuestro cerebro para que la risa o el llanto surjan en el momento adecuado.
Pero si fallan, aparece el síndrome de la risa o el llanto patológico.
La risa o el llanto patológico se producen cuando una persona padece enfermedades que hacen que se produzca la desinhibición o superexcitación del centro de la risa o del llanto cuando realmente no hay una situación real que la provoca.
Además de en enfermedades, la risa y el llanto pueden aparecer en momentos en los que no está del todo indicado (un funeral por ejemplo), ocasionándonos un estrés importante. La risa y el llanto se parecen sin duda a nivel cerebral, pero la vida nos trae todos los días ejemplos en los que no tenemos claro -----------------
PENÉLOPE GARCÍA DÍAZ...
---
Penélope García Díaz Experta en Comunicación No Verbal No Consciente. Formadora en Habilidades y Sinergóloga.
----Si no escuchas, los que tienen cosas importantes que decir, no te las dirán a ti. Escuchar activamente, No es oír No es estar juntos en una sala No es mirar con mirada perdida a la otra persona No es mirar el móvil a la vez que el otro habla No es dar consejos No es contar tu historia, porque se parece a la del otro No es ir de experto con tus experiencias, porque no le valen No es infravalorar la preocupación del otro (aunque le quites importancia con buena intención) No es juzgar No es opinar, si no te lo piden Escuchar activamente, Sí es poner toda tu atención Sí es mostrar interés sincero por su situación Sí es poner todos tus sentidos en el otro Sí es mirar a los ojos y trasladar confianza y seguridad Sí es empatizar Sí es entender el dolor del otro Sí es parafrasear y utilizar las palabras del otro, sin añadir extras de tu cosecha Sí es acompañar y dar cariño Sí es poner foco en el otro y no en ti Sí es su historia y no la tuya Todos necesitamos sentirnos importantes para alguien, no que nos den soluciones, las soluciones están en nosotros y no en los demás.
-------------------------------
ISMAEL DORADO. PSICOLOGO..
--- Suceden cosas en la vida o conocemos algún tipo de personas que acaban por dejarnos absolutamente desorientados. Nuestra brújula mental y emocional, gira sin cesar dejando de marcar la dirección correcta haciéndonos casi naufragar. En ocasiones, las personas por las que habíamos apostado todo, aquellas que tenían toda nuestra confianza y/o amor, nos dan una soberana patada en el trasero dejándonos sin rumbo, lamiéndonos las heridas, intentando comprender qué pasó. Nos sentimos solos, perdidos, desorientados y nos convertimos en el caldo de cultivo perfecto para que entren en nuestra cabeza diversos miedos a cerca de nuestro futuro incierto. Empezamos por culpabilizarnos repitiéndonos eso de "nunca más", pero lo cierto es que por una manzana podrida no deberíamos tirar todo el canasto. Un duelo es un proceso y un proceso lleva tiempo. Habrá días mejores y días peores, días en los que avancemos y días en los que retrocedamos, por lo que dejemos al tiempo hacer su trabajo y no le demos importancia a la persona que nos demostró que sobraba en nuestras vidas y agradezcamos al destino que nos muestre la realidad con dolor pero con toda claridad.




Comentarios
Publicar un comentario