NUEVAS REFLEXIONES...

 ISMAEL DORADO. PSICÓLOGO 

--- Es muy cierto que en ocasiones, elegimos mal las compañías, las personas que influyen en nuestras vidas y a las que entregamos nuestro corazón. Es cierto que al final de la travesía, siempre sabemos un montón, vemos las cosas claras, pero claro, después de darnos el sonoro batacazo. Siempre que nos demos de bruces contra una pared, aparecerá alguien para decirnos eso de "ya te lo dije yo", pero el problema de pensar que son adivinos, es la cantidad de veces que por meterse en la vida de los demás, dejan su vida propia sin arreglar. Y ahora, llamamos personas tóxicas a las que no deberían estar a nuestro lado, pues de forma clara, para contarnos problemas y quitarnos la energía vale cualquiera, mientras que para buscar soluciones, ya es otro asunto diferente. Hay personas que te quitan las pilas y otros que te las ponen, pero la cuestión radica en lo que podemos esperar de ellas y si por ello olvidamos que las decisiones las debemos tomar nosotros/as para evitar a los "ya te lo dije" que nunca acuden para darnos una palmada cuando acertamos.
------------ ------------
XIMENA QUINTERO LOZANO...
---- Pequeñito pero matón ¿Qué sale de las crisis? Grandes soluciones. Como la que ocurrió en el año 56, la crisis del Canal de Suez, en donde hubo una escasez de suministros y un aumento de precios a nivel mundial. Los fabricantes de coches y en especial la BMC (British Motor Company) se apresuró a crear un coche sencillo y barato de fabricar. Y aunque la empresa perdía 30 libras por cada coche, continuaron con su idea y confiaron en la arriesgada estrategia de "perder para ganar". El éxito fue sencillamente arrollador. Pero lo que no vislumbraron sus fabricantes, os hablo del "Mini", es que se convertiría en un ícono para la juventud.
Aquellos jóvenes rebeldes, cuya mentalidad,  contaron con un coche de bajo consumo y de tamaño pequeño pero suficiente. Además con un aire de libertad muy propio de los años 60. Y es así como el orgullo de una generación se trasladó a todo un país convirtiendo al "Mini" en un símbolo de la cultura británica. Siendo bastante familiar ver a este pequeño con la bandera del Reino Unido en su techo recorriendo las calles del mundo entero.
------------------
EMMA TRILLES...
--- "Me enseñaron a pedir perdón, decir gracias y no dañar a nadie. Me parecían actos simples, pero conprendí que son pequeños milagros". Mostrar una sonrisa, una mirada cálida, un gesto de amabilidad, ser educado, respetuoso,... es tan sumamente sencillo facilitar la vida a los demás... Quizás sea un buen reto para comenzar a intentarlo hoy...




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NO...NUNCA AL RACISMO..

Otra curiosa