LEE MAS... Y APRENDE MAS.

 MERCE ROURA MAS... 

--- Deja de pedir deseos... Solo siente. No hay nada que mejorar ni parecer. No hay nada que necesitar ni esperar. Vive y camina. Lo que buscas vendrá si caminas en calma, si te miras y te ves como realmente eres, si te reconoces el valor y te tratas como mereces. Deja de perseguir sueños y empieza a vivirlos, a sentir que se abren las oportunidades, aunque no sean las que imaginas, las que buscas, la que tú crees que son mejores para ti. No sabemos nada, no controlamos nada... Es mejor dejar de fingir y de esperar algo concreto, algo que no sabemos si nos merece, algo que tal vez no nos defina... Vamos a ser el motor de nuestra vida y dejar de arrastrarnos buscando ese estímulo fuera... Vamos a soltar la culpa absurda y los reproches sin sentido. Vamos a vivir lo que deseamos en lugar de soplar dientes de león esperando a que nos lo traiga el destino. Vamos a dejar los objetivos de lado y nos convertiremos en nuestra propia meta. Vamos a ser y a sentir nuestra grandeza desde la humildad absoluta y a caminar amando el camino y abrazando lo que ya somos...
--------------
EMMA TRILLES..
-- Cuidado con juzgar a la gente... Porque hay mujeres más valientes que los hombres, hombres más sensibles que las mujeres, niños que sufren más que los ancianos, ancianos más rápidos que los jóvenes y jóvenes más sabios que los ancianos. Hay universitarios ignorantes y analfabetos que enseñan de la vida.
---------------------- -----------------------
José Asunción Silva Gómez (Bogotá, 27 de noviembre de 1865 - 24 de mayo de1896)  poeta colombiano que fue uno de los más importantes precursores del modernismo y, según otro sector de la crítica, uno de los más importantes escritores de la primera generación de modernistas. Se considera que su obra de mayor relevancia es El libro de versos.
Se suicidó a sus 30 años dándose un tiro en el corazón con un revólver Smith & Wesson, y se cuenta que se encontró el libro El Triunfo de la muerte de Gabriele D'Annunzio, a la cabecera de su lecho.
Su suicidio se dio por la escasez de dinero, entre otras  causas detalladas por expertos y conocidos suyos y del medio social bogotano de la época.
Una carta del escritor Emilio Cuervo Márquez describe cómo él, constata que Silva gastó sus últimos centavos en la compra de un ramo de flores para su hermana, con un cheque girado el mismo día que se quitó la vida.
Aparte.... del poema    Suspiro..
--- Si en tus recuerdos ves algún día ,  Entre la niebla de lo pasado
Surgir la triste memoria mía
Medio borrada ya por los años,
Piensa que fuiste siempre mi anhelo



Comentarios

Entradas populares de este blog

NO...NUNCA AL RACISMO..

Otra curiosa